miércoles, 13 de agosto de 2008

Reforestación Comunidad Palo Verde

Durante los días 13, 14 y 15 de agosto de 2008, se realizo en los caseríos San José , La Ermita y El Tigral de la comunidad Palo Verde, la actividad de reforestación de 10.5 manzanas de tierra propiedad de la Cooperativa y la Comunidad de Palo Verde.

El objetivo de la actividad es aumentar las áreas boscosas entre las Áreas Naturales Protegidas El Balsamar y Complejo Los Farallones, la cual se desarrollará a corto, mediano, y largo plazo por parte de GAIA y la comunidad, esta actividad se realizará durante tres días, en los caseríos San José, La Ermita y El caserío El Tigral de la comunidad Palo Verde. Esta se desarrolló específicamente en la tierra de la cooperativa y en tierras de propietarios privados.

En los sectores de la cooperativa se desarrolló a las orillas del río Cujín, y en sectores próximos a fuentes de agua, participo un estimado de 50 personas de la comunidad entre niñas, niños, mujeres y hombres, maestros y alumnos (as) del Centro Escolar Palo Verde, los cuales estarán apoyados por la cooperativa de Palo Verde, Asociación GAIA El Salvador y el Voluntario de Cuerpo de Paz.

Esta actividad ha sido apoyada por el proyecto Mejor Manejo de Cuencas Hidrográficas Criticas.

Resultados

  • Reforestación de 8 manzanas de tierra de la cooperativa y 2.5 manzanas de tierra privada en los lados del rió Cujín en el sector de los caseríos de San José, La Ermita y El Tigral en la comunidad Palo Verde.
  • Proteger y revitalizar las fuentes de agua en comunidad Palo Verde.
  • Disminuir la segmentación de corredores biológicos entre las Áreas Naturales Protegidas El Balsamar y Complejo Los Farallones.
  • Realizar 25 bosques energéticos para familias beneficiadas de cocinas mejoradas.


Fotografías

No hay comentarios: