miércoles, 30 de abril de 2008

Inauguración 33 Letrinas Aboneras Comunidad El Balsamar

El 30 de abril se llevo a cabo la inauguración de 33 letrinas aboneras en cinco caseríos de la comunidad El Balsamar, iniciativa que ha sido llevada a cabo gracias a los aportes de los Fondos Partnership con los cuales se realizó la compra de materiales de construcción, Alcaldía Municipal de Cuisnahuat quien aporto el pago de mano de obra calificada, Comunidad El Balsamar quien aporto la mano de obra no calificada, GAIA y CUERPO de Paz de El Salvador, quienes aportaron la gestión de fondos y el seguimiento técnico de la iniciativa.
Con esta acción se espera lograr una disminución de contaminación por excretas en fuentes de agua y sectores de los cinco caseríos de la comunidad El Balsamar, zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida El Balsamar.

Fotografías

martes, 22 de abril de 2008

El día de la Tierra en El Balsamar

En conmemoración al Día de la Tierra (22 de abril de 2008)se realizo en la Comunidad El Balsamar con apoyo del Comité Ambiental y de Vigilancia El Balsamar, Centro Escolar El Balsamar, Promotor de Salud, Representante de Red Solidaria, voluntarios del Cuerpo de Paz y GAIA, una campaña de limpieza simultanea en los caseríos El Centro, El Campo, Los Naranjos, El Coyol, Las Isletas y en el Área Natural Protegida El Balsamar con la finalidad de disminuir la contaminación de desechos en el sector. Se contó con la participación de 163 personas entre niñas, niños, hombres y mujeres.

Fotografías

sábado, 12 de abril de 2008

Juramentación Comité Ambiental y de Vigilancia El Balsamar

El 12 de abril de 2008 en el Centro Escolar El Balsamar se llevo a cabo la actividad de Juramentación del Comité Ambiental y de Vigilancia de El Balsamar, el cual a sido conformado por miembros de la comunidad El Balsamar, quienes apoyan acciones de conservación del Área Natural Protegida El Balsamar y su zona de amortiguamiento, éste Comité a sido formado por GAIA y la comunidad El Balsamar con el apoyo financiero del Fondo de la Iniciativa para las Américas El Salvador (FIAES). En este acto participaron representantes de Ministerio de Medio Ambiente a través de la Gerente de Áreas Naturales Protegidas y Corredor Biológico Mesoamericano, Lic. Zulma de Mendoza y el Gerente General del FIAES, Ing. Jorge Oviedo, quienes realizaron la juramentación del grupo.

Fotográficas